La Hermandad de Jesús Nazareno vuelve a «llenar» con la representación de ‘La Sentencia‘
El Viernes Santo es para los cristianos el día más triste. Todo está cumplido. Jesucristo murió en la Cruz a las 3 de la tarde, a los 33 años de edad. Minutos antes de esa hora histórica se escenificaba en Béjar, junto al Palacio Ducal, la muerte del Hijo de Dios, cuyo papel desempaña Javier H. Carrión.
Noticias relacionadas
Sobre las 12 del mediodía, en la Plaza Mayor, comenzaba la función. Judas Iscariote ofrece entregar a Jesús por unas cuantas monedas y se dicta la sentencia. ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?
La representación cambia de escenario y se sitúa junto a la residencia Mamá Margarita, donde Jesús reza en el Monte de los Olivos: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.
Apresado por la guardia romana es dirigido ante Ciaifás, junto la iglesia de El Salvador. De ahí, es conducido a la Plaza Mayor, donde definitivamente es condenado en el pretorio de Poncio Pilatos, ahí arranca la verdadera Sentencia.
Jesús cae tres veces en su camino de la Cruz, Jesús de Arimatea carga con su cruz y La Verónica le enjuaga el rostro. Hasta que finalmente es crucificado, bajo la atenta mirada de su madre, la Virgen María – Isabel H. Polo-.