Candelario abrirá este jueves, día 25, sus fiestas de Santa Anta, que invitarán a vecinos, hijos del pueblo y foráneos a disfrutar de cuatro días llenos de diversión, ocio y alegría.
Las celebraciones arrancarán con el pregón, a las 20:30 horas, en la plaza de El Solano a cargo del deportista candelariense Guillermo Ramos, que se ha proclamado hace unas semanas en campeón de España de Carreras Verticales. Seguidamente, Antonio Bonal ofrecerá un concierto de canción española. A las 21:30 horas, en el parque municipal, se recuperará una actividad perdida con el paso de los años, la cena de peñas colaborativa, que pretende ser una velada de convivencia para abrir las fiestas. La actuación del grupo Efecto Retroactivo cerrará la primera jornada festiva.
El día grande de las fiestas arrancará con la procesión y la misa en honor de Santa Ana, a las 12 horas, y a continuación una charanga recorrerá el pueblo de la plaza de El Solano. Ya por la tarde, tendrá lugar una actividad novedosa, una pool party en la piscina municipal. Por la noche, la orquesta Marengo pondrá el toque musical y continuará a partir de las 4 de la mañana el dj Mirinda.
El sábado, día 27, la charanga ofrecerá un pasacalles desde primera hora y a partir de las 12 del mediodía está programado un parque infantil acuático en el patio del colegio Neveros. A las 15 horas, el parque acogerá una comida típica a base de patatas volteadas, pan, bebida y postre. El precio es de 5 euros. Por la tarde, los toros protagonizarán la tarde y por la noche la orquesta Liverpool hará bailar a los asistes hasta las 4 de la madrugada que tomará el relevo el dj Mirinda.
El domingo, día 28, las fiestas finalizarán con actividades infantiles por la mañana para los infantiles, la segunda jornada del certamen taurino, la actuación del grupo Kamaru, una parrillada y discoteca en la plaza de El Humilladero.
Estas celebraciones, como explicaba el equipo de Gobierno, incluyen varias novedades y también varios escenarios festivos con el objetivo de que las fiestas se vivan en todo el pueblo. Además, se han programado dos festejos taurinos: una becerrada de luces y una novillada.
Comisión de festejos
La alcaldesa, Elvira Fernández, explicó que esta programación es fruto de un encuentro previo con las peñas de la villa para conocer su opinión y sus propuestas de cara a la organización de las celebraciones de Santa Ana. Además, apuntó a que estudiarán la posibilidad de crear una comisión de fiestas para las fiestas sean consensuadas entre todas las partes implicadas.
Respecto a la colaboración con las peñas, Fernández también dio a conocer que se han cedido para estas fiestas siete locales, que están situados en la zona del parque.






