La vigésimo primera edición del Open Ciudad de Béjar concluyó brillantemente el pasado domingo 30 de julio en la Pista Central de La Cerrallana cuando Ricardo Villacort , con un saque sin respuesta por parte de su rival, el cacereño Sergio Dávila, cerraba a su favor una espectacular final del cuadro absoluto masculino, resuelta a favor del veterano jugador madrileño por un apretado 16 64 64.
Noticias relacionadas
De esta forma se ponía fin a un gran mañana de tenis, que dio comienzo con las finales femeninas de todas las categorías, con las finales masculinas disputadas a continuación.
Abrió la sesión el encuentro por el título absoluto femenino entre dos jugadoras que se conocen muy bien, la cordobesa María Jose Luque y la madrileña Lidia Moreno, ambas en busca de volver a inscribir su nombre en la peana de la Copa Ciudad de Béjar. Y lo consiguió la primera, más acertada en los momentos claves, al vencer por un doble 64.
En el resto de las finales femeninas, estos fueron los resultados
ALEVÍN: Campeona: Sira García Subcampeona: Maria Cayarga 62 64
INFANTIL: Campeona: Ana Luque Subcampeona: Eneritz García 64 64
CADETE: Campeona: Daniela Fernández Subcampeona: Dasha Valdés 62 62
JUNIOR: Campeona: Julia Millán Subcampeona: Dasha Valdés 75 61
Y en las finales masculinas, así quedó el cuadro de resultados:
ALEVÍN: Campeón: Javier Navarrete Subcampeón: Alvaro Prieto 60 60
INFANTIL: Campeón: David Acosta Subcampeón: Ángel Minguez 60 63
CADETE: Campeón: Ignacio Felguera Subcampeón: Jorge Aza 75 62
JUNIOR: Campeón: Pablo Pérez Subcampeón: Gonzalo Fernández 63 64
Una vez acabadas las finales, era el turno de la Ceremonia Final, la Ceremonia de Entrega de Trofeos que iba a ser el último acto de un inolvidable XXI Open Ciudad de Béjar.
Y sobre la pista central, con los campeones y finalistas formados en los laterales, la ceremonia se puso en marcha. Con Pablo Carabias, responsable de comunicación del torneo, como maestro de ceremonias, se fue dando entrada a las personalidades que habían acudido a La Cerrallana a disfrutar del tenis y a entregar los trofeos a los jugadores.
Así, contamos con Luis Francisco Martín Hernández, alcalde de Béjar, acompañado por Purificación Pozo, primera teniente alcalde y Rubén Martín, concejal de deportes, junto con Jaime Fraile, presidente del CT Béjar y director del Torneo…y, por supuesto, con Musgui, el hombre de musgo que hizo su entrada triunfal a la pista con su peculiar estilo.