Béjar respira ya fiesta con la ciudad engalanándose y preparándose para vivir sus celebraciones patronales en honor de la Virgen del Castañar.
Noticias relacionadas
Las casetas, que este año están situadas en la avenida del Ejército, ya están instaladas y los operarios trabajan en colocar los banderines, que anuncian la llegada de los días festivos en la ciudad y que en los últimos años no se había hecho.
En concreto, se han instalado 5 casetas, 4 privadas y una municipal. Ocupan la avenida del ejército y están situadas a partir de acera del parque en horizontal, dejando un pasillo y la acera de la residencia de las Hermanitas libre, al igual que el paso de peatones para acceder al parque municipal. La avenida del Ejercito se ha cortado, por lo tanto, al tráfico y acceso desde la antigua nacional 630 será por la avenida de Fernando Ballesteros y por Zúñiga Rodríguez.
Cada caseta cuesta 800 euros, que incluye la caseta, acometidas de agua corriente y desagüe, consumo de agua y consumo eléctrico, ocupación de vía pública, , así como un vigilante nocturno desde el 31 de agosto, y limpieza de WC y zonas comunes. La limpieza diaria, así como la limpieza final correrá a cargo de la empresa adjudicataria de la caseta correspondiente.
La inauguración de las casetas tendrá lugar el viernes, día 1, después del pregón, sobre las 21 horas. Estarán abiertas hasta el día 10, inclusive, y cada una de ellas acogerá también conciertos en su terraza.
Por su parte, la caseta municipal acogerá diversas actividades durante todos los días festivos.