A través de la plataforma ‘#SalirAFlote con #Audacia’ pondrán a disposición recursos gratuitos para enfrentarse a la crisis tras el coronavirus
El presidente de Embeco, Antonio Barragán, el vicepresidente, Luis Francisco Martín, y el coordinador de la plataforma, Julio de la Torre. |
Bajo el eslogan ‘Béjar tiene un plan’, los empresarios de Béjar y comarca, Embeco, han unido esfuerzos para lanzar una campaña con la que paliar la crisis económica del tejido industrial de la ciudad y la comarca derivada del coronavirus.
Así lo dieron ayer a conocer el presidente de Embeco, Antonio Barragán, el vicepresidente, Luis Francisco Martín y el coordinador de esta iniciativa, Julio de la Torre, quienes anunciaron que este proyecto “permitirá dotar a los empresarios de recursos gratuitos para regenerar el tejido industrial tras esta crisis”.
De la Torre explicó que el programa ‘Béjar tiene un plan’ forma parte de la plataforma ‘#SalirAFlote con #Audacia’, que “pone a disposición de las asociaciones de empresarios de la provincia una serie de recursos gratuitos para que sus asociados puedan tener a su disposición una serie de profesionales que hemos agrupado en cuatro cuadrantes”.
Estos cuadrantes son: el personal, con la puesta a disposición de terapeutas que trabajarán en el dolor que nos ha generado esta situación inaudita y que ha desembocado en nuestras vidas en forma de miedo y tristeza, rabia y hartazgo; el interpersonal, en el que los coach trabajarán en diseñar estrategias de dinamización de los sectores más afectados; el profesional, donde se enmarca el trabajo de los mentores para generar nuevas competencias y actitudes con formación y apoyo personalizado y singularizado, y sobre todo, facilitando a los empresarios determinadas herramientas tecnológicas; y, por último, el crítico, en el que los empresarios que hayan perdido su negocio o empleo contarán en el apoyo de consultores para abrirse un nuevo camino a través del emprendimiento.
Esto se materializará en una serie de parámetros personalizados para Béjar en los que se trabajará en la próxima semana. La primera iniciativa será la creación de una plataforma de crowdfunding – financiación colectiva- y micromedenazgo con el objetivo de “atraer a los bejaranos que están por el mundo y que pueden ayudar a su ciudad y a sus emprendedores, a proyectos concretos de aquellos bejaranos que quieren poner en marcha “, apunta el coordinador.
Además, se estudiará la creación de agrupaciones de interés económico y de unión de consumidores que permitirán obtener determinados beneficios a la hora de contratar diversos servicios. “No es lo mismo que contratar individualmente el suministro de energía a que se haga con un conjunto de propietarios. Está basado en la experiencia de cooperativas de consumo, que están muy desarrolladas en Cataluña”, concreta Julio de la Torre.
A esto se uniría el plano tecnológico con la creación de un centro comercial virtual de Béjar para que, en palabras del coordinador de la plataforma, “todo aquel comerciante que quiera, sin conocimientos previos de tecnología y sin grandes desembolsos económicos, pueda tener una tienda virtual, en la que se pueda promocionar sus productos y gestionar la venta”.
Estas ideas se desarrollarán en un plazo de dos años y busca aprovechar esta nueva situación para “unidos descubrir qué nuevos horizontes y de qué nueva manera se conforma esta realidad en la que lo tecnológico va a estar muy presente en nuestras vidas”, subraya De la Torre.
De la misma, se iniciará este mismo sábado la promoción de este proyecto con un encuentro entre empresarios para darles a conocer la idea y conocer sus inquietudes. Además, en breve se abrirán dos oficinas en Béjar: un de proyectos y otra de reclamaciones.
La idea, como avanzaba el presidente de Embeco, “es dar pasos de gigante, y no ir paso a paso. Estamos para apoyar, ayudar y acompañar a los empresarios aportando determinadas herramientas de trabajo a través del programa ‘Béjar tiene un plan’”.
Estas herramientas van destinadas a los empresarios asociados a Embeco, cuyo contacto es infoembeco@gmail.com. La cuota trimestral de la asociación es de 18 euros.
Para más información pueden consultar la página web de la plataforma ‘#SalirAFlote con #Audacia’, pinchando aquí.