Critican la “falta de previsión” para diseñar un modelo adecuado para estos tiempos| piden la reapertura “inmediata” de la oficina de turismo con atención telefónica
Un grupo de turistas tras la visita al convento de San Francisco |
Desde el Partido Popular han querido mostrar “su descontento con la gestión turística que está realizando el Ayuntamiento en nuestra ciudad”.
Los populares critican que “mientras otras poblaciones de España están trabajando en la elaboración de políticas innovadoras para atraer al turismo en los próximos meses, cuando la desescalada lo permita; en Béjar, la oficina de turismo no está prestando ningún tipo de servicio desde el inicio de esta pandemia, cuando el equipo de Gobierno decidió su cierre y la suspensión temporal del contrato a la empresa adjudicataria”.
Asimismo, aseguran que las oficinas de turismo del resto de municipios de la provincia de Salamanca se encuentran abiertas con atención telefónica, mientras que la “Béjar es la única que está cerrada y no atiende a los turistas”.
Par el PP esta gestión del equipo de Gobierno pone de manifiesto “su falta de previsión y su escasa altura de miras. Entendemos que es el momento de intensificar las campañas de promoción de nuestra ciudad con la elaboración de productos atractivos encaminados a fortalecer el turismo de proximidad. Además, deben comenzar de inmediato a configurar protocolos ajustados a la nueva realidad que estamos viviendo y que permitan generar confianza y seguridad a los viajeros que visiten Béjar”.
De esta forma, el partido encabezado por Alejo Riñones se suma a la petición de los empresarios de la ciudad, que hace unos días instaron al Ayuntamiento a intensificar la promoción turística de la ciudad. Asimismo le piden al PP que fije su mirado en Candelario “donde su Ayuntamiento ya ha puesto en marcha varias medidas encaminadas a dinamizar la industria turística de la villa”.
Finalmente, instan a la alcaldesa y al concejal de Turismo “la reapertura inmediata de la oficina de turismo para prestar su servicio a puerta cerrada, con la atención telefónica, la gestión de los recursos en las redes sociales y la planificación de un modelo turístico de cara al verano que nos permita ser competitivos, en unos momentos en los que la industria turística está siendo duramente golpeada”.