Béjar cuenta desde el pasado mes de diciembre con un nuevo punto de asesoramiento personalizado en la administración electrónica del que ya se han beneficiado 120 personas.
Este nuevo servicio se enmarca dentro del proyecto ‘Béjar Sostenible’, por el que al Ayuntamiento de Béjar la Junta de Castilla y León una subvención 141.024,94 euros para la contratación de jóvenes dentro del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas.
A través de este programa, Béjar ha contratado a 5 jóvenes: 1 auxiliar de museos, que además de trabajar en la oficina de turismo, también se encarga de abrir y cerrar la plaza de toros; 2 administrativos; 1 oficial de albañilería; y un peón forestal.
Uno de estos administrativos se está encargando del punto de asesoramiento instalado en la planta baja del Ayuntamiento. Sus funciones son: obtener cita previa en las Administraciones Públicas, realizar trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Béjar y en otras Administraciones Públicas, ayuda con determinadas aplicaciones móviles de uso cotidiano como SACYL, ECYL…, realizar trámites en la plataforma de contratación del sector público, facturas electrónicas y prestar ayuda a asociaciones, comunidades de propietarios… a realizar trámites en la sede electrónica para el Ayuntamiento.