Un vídeo grabado por un vecino muestra cómo se rompen ramas de un árbol durante una maniobra que se prolongó durante casi tres horas en el parque de La Corredera de Béjar
La instalación de los carruseles en el interior del parque municipal de La Corredera de Béjar ha generado numerosas quejas en los últimos días. A la polémica por la ubicación de las atracciones se ha sumado este lunes la indignación de los vecinos al ser testigos de cómo, durante la retirada de uno de los tráileres, se produjeron daños en uno de los árboles del recinto.

En un vídeo remitido a este medio por un vecino puede observarse cómo el remolque queda encajado entre un árbol y el muro lateral del parque. Para poder continuar la maniobra, el vehículo roza el tronco y varias personas comienzan a romper ramas del árbol, que posteriormente quedan esparcidas sobre el césped.
Durante la grabación se escucha al autor del vídeo afirmar: “Están destrozando medio árbol. No sé hasta qué punto pueden hacer eso”.
Según las imágenes, varios agentes de la Policía Local de Béjar acudieron al lugar aproximadamente media hora antes de que finalizara la maniobra y permanecieron en la zona durante toda la operación, que se prolongó durante cerca de dos horas y cuarenta minutos.
Los vecinos consideran que, además de los daños ocasionados al arbolado, la maniobra planteó problemas de seguridad en una zona muy transitada habitualmente por niños, personas mayores y usuarios del parque. «Me parece una vergüenza permitir esto y que te multen por tirar la basura antes de las 21 horas», asegura el autor del video.





