El grupo ganador del concurso de los Arcos de San Juanito ha hecho entrega en la mañana del jueves a la Asociación Bejarana contra el Cáncer de la mitad del premio conseguido.
El acto tuvo lugar en el templete del parque municipal y allí el más pequeño de todos los participantes, Jesús Hernández, entregó al presidente de la asociación, Elías Fraile, la donación. Además, los chicos cantaron la canción que compusieron y dedicaron a esta tradición, mientras que la asociación les entregó un llavero y les agasajó con un dulce.

La portavoz de la asociación, Emi García, aseguraba que se llevaron una grata sorpresa cuando se enteraron que los niños ganadores iban a donar la mitad de su premio al colectivo. «Nos emocionó mucho, ya no es la cantidad, sino la calidad. Estos niños tienen mucho corazón», decía.
Paseos saludables
La asociación que aunque ahora en verano la actividad disminuye, continúan con los paseos solidarios, los martes y los jueves, de 11 a 12 horas en el parque municipal así como trasladando pacientes oncológicos a Salamanca para que puedan recibir el tratamiento. Además, de estar siempre al lado de los enfermos y de sus familias para todo cuando ocurra.





