La cuenta atrás ha terminado. Béjar volverá a convertirse este fin de semana en la capital del trail y la bicicleta de montaña con la celebración de la XIII edición de la Ruta Vetona, una de las pruebas deportivas más importantes de la comarca y de la provincia de Salamanca.
La edición de 2026 presenta importantes novedades en su estructura. Todas las pruebas a pie se disputarán este sábado 30 de mayo, mientras que las modalidades de BTT tendrán lugar el domingo 31 de mayo. La organización ha reorganizado el calendario con el objetivo de mejorar la experiencia de corredores, ciclistas y espectadores.
Horarios de las pruebas a pie para este sábado
La jornada comenzará de madrugada con la salida de la exigente Vetona Ultrafondo, que recorrerá 96 kilómetros por el territorio vetón.
- Vetona Ultrafondo (96 km): salida a las 06:00 horas
- Maratón Vetón (42 km): salida a las 08:30 horas
- Mini Vetona (13 km): salida a las 18:00 horas
Una de las principales novedades de esta edición es precisamente el cambio de horario de la Mini Vetona, que se celebrará al atardecer para favorecer la participación popular y crear un ambiente más festivo en la llegada a meta.
El domingo será el turno de las bicicletas
Las modalidades de MTB y E-Bike tomarán el relevo el domingo por la mañana, con salida desde la Plaza de Santa Teresa.
- Vetona BTT (93 km): salida a las 09:00 horas
- Mini Vetona BTT (48 km): salida a las 09:00 horas





