No podrán superar un tercio del aforo
Imagen de la primera eucaristía en la iglesia de San Miguel, tras declararse el estado de Alarma. |
Tras dos meses cerradas por la crisis sanitaria del COVID19, las iglesias bejaranas volvieron ayer a abrir sus puertas para oficiar sendas eucaristías.
Noticias relacionadas
Con todas las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos planteados por la Diócesis de Plasencia, las iglesias abrieron sus puertas con un tercio del aforo de las mismas.
Así las cosas, en la iglesia de San Miguel, Berbabé Marcos celebrará de lunes a sábado una misa diaria a las 19 horas, y los domingos a las 11 y a las 12 horas.
Mientras que en la de San Juan, su párroco, Roberto Hernández, oficiará la santa misa de lunes a viernes a las 13 horas; los sábados a las 13 y 20 horas; y los domingos a las 11:30, a las 13 y a las 20 horas.
En Santa María la Mayor, Félix Pérez oficiará una misa diaria a las 19 horas de lunes a sábado y, a las 11:30 horas los domingos. En la iglesia El Salvador, la misa dominical será a las 13 horas. Además, ambos templos permanecerán abiertos para la visita personal de 8 a 22 horas; y se retoma el culto a San Nicolás, todos los lunes. El aforo máximo de Santa María la Mayor es de 70 personas, y el de El Salvador, de 60.
Recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda llevar guantes durante los oficios religiosos. Además, se suprimirá el agua bendita de las pilas, así como el saludo de la paz. Asimismo, se señalarán los lugares exactos donde se pueden situar los fieles y se pide a los fieles que se abstengan de tocar las imágenes.