Olga García y Araceli Dorado responsabilizan tanto al anterior gobierno del PP como al actual del PSOE por los impagos al director y reclaman el pago inmediato de las cantidades adeudadas
Las concejalas no adscritas del Ayuntamiento de Béjar, Olga García y Araceli Dorado, han mostrado su “profunda preocupación” por la suspensión de toda la actividad de la Banda Municipal de Música debido a los impagos al director, una situación que califican de “inadmisible” y que, a su juicio, evidencia la falta de gestión y compromiso de los sucesivos gobiernos municipales con una de las entidades culturales más importantes de la ciudad.
En un comunicado remitido a los medios, ambas ediles consideran especialmente grave que ni el anterior alcalde, Luis Francisco Martín, del Partido Popular, ni el actual regidor, Antonio Cámara, del PSOE, hayan sido capaces de ofrecer una solución definitiva a un problema que, según señalan, se arrastra desde hace tiempo.
“La Banda Municipal no puede seguir siendo víctima de la dejadez política”
Olga García y Araceli Dorado subrayan que esta situación perjudica directamente a los músicos, alumnos y familias vinculadas a la Banda Municipal, además de dañar la imagen cultural de Béjar.
“La Banda Municipal no puede seguir siendo víctima de la dejadez política ni de las luchas partidistas”, afirman en el comunicado, en el que recuerdan que se trata de una institución histórica que representa el esfuerzo y la dedicación de numerosas personas comprometidas con la cultura local.
Las concejalas no adscritas consideran “incomprensible” que, pese al paso de los meses y a los cambios en el gobierno municipal, nadie haya asumido la responsabilidad de garantizar la estabilidad y el correcto funcionamiento de la agrupación musical.
Exigen al Ayuntamiento de Béjar el pago de la deuda al director
En su escrito, las ediles reclaman al actual equipo de gobierno que actúe de manera inmediata para desbloquear la situación, abonar las cantidades pendientes al director y recuperar cuanto antes la actividad de la Banda Municipal de Música.
Asimismo, advierten de que Béjar “no merece perder otro referente cultural por culpa de la inacción política”.
La Banda Municipal de Música de Béjar anunció recientemente la suspensión de todas sus actividades como medida de protesta porque su director lleva más de 14 meses sin cobrar por su trabajo.





