Noticias relacionadas
Mejorará el aislamiento de las instalaciones con una inversión que asciende a 60.000 euros | Las labores comenzarán en primavera
La actuación se centrará en la rehabilitación de la fachada de las instalaciones. |
La Diputación de Salamanca llevará a cabo diversas mejoras en el parque de bomberos de la ciudad, para, principalmente, acabar con los problemas de aislamiento de las instalaciones.
En concreto, la licitación de la actuación asciende a 59.000 euros, que serán aportados de forma íntegra por la institución provincial. La actuación se centrará en la rehabilitación de la fachada del centro, con la instalación de perfiles de aluminio que servirán de soporte para el aislamiento término de lana de vidrio, y para los paneles exteriores de aluminio. De esta forma, se evitará la filtración de agua en el edificio y se la mejorará la eficiencia energética de las instalaciones.
Estas obras están previstas que comiencen en primavera, y la ejecución se alargará durante dos meses.
Ya en el año 2015, la Diputación realizó una importante inversión en las instalaciones que ascendió en 268.000 euros, y que permitió la ampliación del parque con la dotación de una torre de prácticas, gimnasio, nuevas oficinas y la reforma de la zona de estancia de los bomberos, además se remodeló la fachada para darle un aspecto más moderno.
Noticia publicada el 21 de febrero de 2020, en el número 4.843 en Béjar en Madrid