La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca mantiene de manera permanente servicios de prevención y lucha contra la caza furtiva e irregular de especies cinegéticas en las reservas y cotos de caza de la provincia.
Gracias a estas labores, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Béjar han interceptado a un cazador furtivo en La Tala, quien transportaba varias piezas abatidas sin contar con autorización.
Los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por un camino vecinal al anochecer. Tras la inspección, localizaron en el remolque un ejemplar de jabalí y una bolsa de plástico que contenía 20 perdices y una paloma, recientemente abatidas.

Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron además una escopeta municionada dentro de una funda sin cerrar y diversos cartuchos de postas, cuya utilización está estrictamente prohibida en la caza.
Se comprobó que las piezas habían sido cazadas en un coto de la localidad sin que el detenido tuviera autorización para ejercer la actividad cinegética.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la incautación del arma y a la intervención de las piezas de caza, investigando al sospechoso por un posible delito contra la flora y fauna. Además, se le formularon varias denuncias administrativas relacionadas con la caza.
La Comandancia de Salamanca reitera su compromiso en la protección de la fauna y la vigilancia de la actividad cinegética para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.





