En definitiva, son 135 propuestas que el PP realizará con «trabajo y austeridad. El PP tiene para esta legislatura dos grandes proyectos: la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla «como motor económico de Béjar y su comarca» y el jardín renacentista El Bosque, como recursos turístico.
El programa se vertebra en nueve áreas. La primera de ellas es el empleo, economía y fomento y su principal apuesta en aportar subvenciones para ayudar para autónomos y empresas. Además, el PP facilitará bonificaciones y terrenos para todas aquellas empresas que se implanten en Béjar con un mínimo de 10 trabajadores.
En cuanto a Educación y Cultura continuarán con las gestiones para atraer a Béjar las Edades del Hombre como incentivo turístico de la ciudad. Además, apuestan por implantar en Béjar una Escuela de Hostelería, que se sumaría a la oferta educativa de la Escuela de Ingenieros y del Centro Integrado.
La principal apuesta del área de juventud es el acceso de la vivienda a los jóvenes de la ciudad, a la vez que repoblar el casco histórico. En el área de Urbanismo, el Partido Popular apuesta por la renovación de la estación de autobuses a través de las distintas administraciones. Además, quiere modernizar el parque de La Antigua y la Plaza de España.
En el tema de los mayores, el actual equipo de Gobierno fomentará la implantación de nuevas especialidades en el hospital y pedirá que se incremente el número de plazas concertadas de las residencias.
La consolidación de las pruebas deportivas que ya se celebran en la ciudad como la Ruta Vetona o la Medio Maratón o la mejora del tartán de las pistas de atletismo Roberto Heras son algunas de las propuestas del área de Deportes. La puesta en marcha de la perrera municipal y la puesta en valor de distintas rutas de senderismo componen las medidas de Medio Ambiente.
En cuanto al turismo, el Partido Popular continúa su firme apuesta por la Covatilla y entre las mejoras que incluye figuran: el aumento de la potencia eléctrica, ampliación del parking y la instalación de un nuevo telesillas. Para ello, buscará el apoyo institucional de las administraciones. Además, la consecución de la via verde o las rutas de bicicleta de montaña son otras de las propuestas.