El puente festivo de Carnaval ha dejado un balance de 15.000 usuarios en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.
Estos días se han caracterizado por las buenas condiciones meteorológicas para practicar el esquí, a excepción del lunes, que nevó durante toda la jornada, aunque eso no fue impedimento para que también hubiera público, sobre todo, procedente de Portugal.
Según los datos ofrecidos por el alcalde, Luis Francisco Martín, estos cuatro días se han contabilizado la venta de 1.515 forfaits y 3.564 entradas de venta de entradas del parque de nieve. Los ingresos de estos días han ascendido a cerca de 75.000 euros.
La procedencia de los esquiadores era, sobre todo, de Portugal y también destacaba la asistencia de aficionados de Madrid y Andalucia.
Algunos esquiadores han lamentado que el telesillas esté cerrado y, por lo tanto, no se pueda aprovechar la nieve de la cota alta.
La buena asistencia de público a La Covatilla se ha dejado notar en la ciudad y también en la comarca, y el sector hotelero ha colgado el cartel de completo durante estos días, mientras que las reservas en la hostelería han sido muy elevadas.





