Más de un centenar de personas participaron esta tarde en una nueva edición de la Marcha Dorada Contra el Cáncer Infantil, organizada por los padres de Andrea Guijo, fallecida en agosto de 2020 a causa de un cáncer, y miembros de la Asociación Familias y Amigos de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN), con la colaboración del Ayuntamiento.
La marcha partió de la puerta del parque para llegar hasta la Plaza Mayor, donde la madre de Andrea, Alicia Puertas, leyó varios fragmentos del libro que escribió tras la muerte de su hija. Alicia realizó un llamamiento reclamando el derecho a la vida de “nuestros hijos, el derecho a una investigación de calidad para nuestros niños oncológicos”.
Guijo aseguró que en España se diagnostican al año 1.400 casos, de los cuales 400 no se superan, pero “eso no sale en los medios de comunicación, eso no interesa, eso no vende, eso es solo cosa de quien lo sufrimos”.
Pidió a los presentes que no echen la vista hacia el otro lado, “porque ese niño que veis cada día jugando en los columpios del parque mientras dais un paseo, sí, ese mismo niño podría ser el próximo”. “Las familias con niños oncológicos queremos seguir viendo brillar a nuestras estrellas aquí en la tierra, y no tener que mirar al firmamento buscando la que más brilla… imaginando que esa es la nuestra”, añadió Alicia.
Los concejales de Asuntos Sociales, Mayte Crego, y el de Festejos, Igualdad y Juventud, Javier Hernández, estuvieron presentes en la marcha, así como varios voluntarios de la Asociación Bejarana contra el Cáncer.
La marcha recaudó 668 euros que irán destinados a la investigación contra el cáncer con la venta de papeletas para varios sorteos.



















