El granadino Manuel Izquierdo Ruíz se alzó este sábado con el primer premio del concurso literario del Casino Obrero de Béjar dotado con 500 euros y patrocinado por la Diputación de Salamanca. El presidente del ateneo, Francisco Mesonero, fue el encargado de entregar el premio al ganador.
Izquierdo, que acudió a la recogida del reconocimiento, fue el encargado de leer su relato ganador, que versó sobre la Guerra Civil y las consecuencias que sufrió «un zagal» que nació entre agujas e hilos y con el sonido de una máquina singer de fondo.
El segundo premio fue para el también andaluz y cordobés, Manuel Luque Tapia, que no pudo recoger en persona el premio. Este galardón está dotado con 200 euros y es patrocinado por el Ayuntamiento.
La entrega de premios fue amenizada por la cantante local María Ángeles Cembellín y contó con la presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, la concejala de Cultura, Puri Pozo, y el de Comercio, Jonatan Sánchez, además de las ediles Rosa Torres y Ana Vicente del PSOE.










