El bejarano Álvaro García termina en el puesto 52
La localidad abulense de Casavieja fue escenario este sábado del Campeonato de España de Kilómetro Vertical, disputado en el marco del KV Puerto del Alacrán, donde Castilla y León firmó una destacada actuación colectiva con varios nombres propios, entre ellos el del candelariense Guillermo Ramos.
Aunque el gran protagonismo de la jornada recayó en Claudia Corral, proclamada campeona de España absoluta tras imponerse con autoridad con un tiempo de 46:16, la actuación de Ramos también dejó huella dentro del combinado autonómico.
El corredor de Candelario completó una sólida carrera en categoría masculina, finalizando en una meritoria duodécima posición con un tiempo de 39:30, a tan solo dos minutos del vencedor, el catalán Lluis Puigvert (37:28). Un resultado que le sitúa entre los mejores especialistas nacionales en una disciplina tan exigente como el kilómetro vertical.
En la clasificación masculina también destacaron Daniel Sanz, 18º y subcampeón en Veteranos B, y Jordan Lázaro, 29º. Completaron la participación autonómica el bejarano Álvaro García (52º), Diego García (40º), Iván Román (55º) y Daniel Castro (79º), contribuyendo a que Castilla y León lograse la quinta posición por selecciones, en una jornada dominada por Cataluña.
Más allá del campeonato nacional, la cita también sirvió como arranque de la Copa de Castilla y León de Kilómetro Vertical de la FDMESCYL, donde Guillermo Ramos se sitúa como primer líder masculino tras su actuación en Casavieja. Un inicio prometedor que refuerza su papel como uno de los referentes del trail regional en este 2026.
La jornada se completó con pruebas en categorías inferiores y promesa, en una cita que volvió a confirmar el excelente nivel del trail running en Castilla y León, tanto en la élite como en la base.





