La segunda edición del evento, celebrada en La Corredera y apadrinada por Moisés Dueñas, destinó los fondos a Aspas Salamanca y AIPA, con la participación de cuatro centros educativos y más de 60 entidades colaboradoras
Solidaridad, deporte e inclusión fueron los protagonistas de la mañana del viernes en el parque municipal de La Corredera, durante la celebración de la segunda edición de la carrera “Ponte en marcha”, organizada por el colegio María Díaz de Muñoz con la colaboración de más de 60 colectivos entre empresas y ayuntamientos.
Más de 300 niños y niñas de los colegios María Díaz, Marqués de Valero, La Antigua y del centro infantil Pim Pam participaron en esta iniciativa solidaria, en la que se logró recaudar un total de 2.800 euros. La cantidad se repartió a partes iguales entre la Asociación de Padres de Niños Sordos (Aspas Salamanca) y la Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo (AIPA), recibiendo cada una 1.400 euros. Con esta cifra, la organización superó en 600 euros la recaudación obtenida en la primera edición.
También tomó parte en el evento un grupo de alumnos de Asprodes, que participó en la modalidad de “andarines”.
La carrera dio comienzo pasadas las 10:30 horas, después de que las organizadoras, las profesoras Elena Sánchez y Raquel Sánchez, dieran la bienvenida a los participantes.A continuación, el padrino de esta edición, el ciclista bejarano Moisés Dueñas, y la concejala de Asuntos Sociales, Mayte Crego, también dirigieron unas palabras a los asistentes.
Las carreras se desarrollaron por turnos. Los más pequeños, del centro infantil Pim Pam, fueron los encargados de abrir la jornada, mientras que la modalidad de “andarines” puso el broche final. Al término de las pruebas, los ganadores subieron al pódium y se celebró un sorteo de regalos entre todos los participantes. Todos los niños recibieron una bolsa del corredor con un bocadillo, agua, fruta y dulces.
GANADORES
Infantil 3 años:
-Categoría masculina
- Daniel Sánchez.
- Ángel González
- Youssef Uurin
-Categoría femenina:
- Lia Pablo
- Valeria Sangregorio
- India Hernández
Infantil 5 años:
-Categoría masculina
- Dario Rodríguez
- Lucas García
- Hugo García
-Categoría femenina:
- Alejandra Simeonov
- Alejandra García
- Hindú Dah
Primero de Primaria
-Categoría masculina:
- David Baz
- Hugo Hernández
- José Gómez.
-Categoría femenina:
- Elisa Ramírez
- Sara Rodríguez
- Mía Muñoz
Segunda de Primaria
-Categoría masculina:
- Gonzalo Rodríguez
- Pedro Sánchez
- Alexis Belloso
-Categoría femenina:
- Sofía del Carmen
- Danae Sánchez
- Ariana Martín
Cuarto de Primaria
-Categoría masculina:
- Mario Rodríguez
- Izan Ceballos
- Santiago Sanper
Categoría femenina
- Azhara Martín
- Valeria Flores
- Nazaret Martín
Quinto de Primaria
-Categoría masculina
- Alejandro Ignacio
- Luka Domínguez
- Hugo Simenov
-Categoría femenina
- Nerea García
- Laila Flores
- Ainoa García
Sexta de Primera
-Categoría masculina
- Julia González
- Claudia Kasalo
- Sofia Yuxin























































