Miguel Heras conquista la Everest Trail Race

 

Miguel Heras al entrar en meta (Everest Trail Race)

El bejarano Miguel Heras ha conquistado este martes en Nepal la X edición del Everest Trail Race, tras ser el mejor en cuatro de las seis etapas que componen la prueba. ´

Heras ha conseguido conquistar la prueba al imponerse en la sexa y última etapa, de 29 kilómetros. De esta forma, es el segundo corredor occidental que consigue el triunfo final.

El rival directo del bejarano era el nepalí Summan Kulung, segundo en la clasificación general a más de 13 minutos de Heras. La prueba de hoy era de la especialidad de Kulung, con más de 4.500 metros de desnivel acumulado y 2.800 m de desnivel en las bajadas. Además, el napalí ya había ganado dos ediciones de la prueba. Heras se ha pegado a Kulung en toda la etapa y a 5 kilómetros para finalizar la etapa, el nepalí se ha dado por vencido, dando la lucha por terminada y ha aflojado el ritmo. Finalmente, los dos entraron juntos en meta. Kulung ganó la etapa y el bejarano conseguía el deseado triunfo final tras 6 días de competición.

"Somos montañeros y hemos venido a correr al Himalaya, es lo más de lo más. Es el súmmum de la gente que nos gusta correr. Me llevo 35-40 amigos que he hecho en el campamento", apuntaba Heras, según recoge Marca.

Relacionado

deportes 5557557394101729968

Publicar un comentario

emo-but-icon

Últimas noticias

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item