SAN MARTÍN DE TOURS EN BÉJAR | José Luis Iglesias, el "sastre real" de Béjar

Los capistas de Béjar le rindieron un homenaje en el día grande de su festividad, que incluyó la misa en el santuario y una comida de hermandad

Momento en el que el presidente, Juan Carlos Díaz, entrega una placa de recuerdo al homenajeado.

El sastre José Luis Iglesias ha sido hoy el protagonista del día grande de la fiesta de los Amigos de la Capa de Béjar en honor de San Martín de Tours.

Cada año, la asociación rinde homenaje a uno de sus miembros con motivo de su fiesta anual y en esta ocasión ha querido reconocer a José Luis Iglesias tanto su labor como fundador de los Amigos de la Capa como su trabajo durante décadas como sastre de la capa bejarana.

Iglesias no solo fue el único sastre de capas en Béjar, sino que también podría ser considerado “el sastre real”, pues de sus manos salieron las pañosas que se regalaron en su día a los actuales Reyes Eméritos y al por entonces Príncipe de Asturias y hoy Rey de España. No hace tanto, en 2015, Mariano Rajoy visitaba su ciudad y bajo su brazo se llevó la capa de Béjar, también confeccionada por el sastre bejarano.

El por entonces presidente de la Junta Castilla y León, Juan José Lucas, recibe la capa de la asociación. 
José Luis la labor que inició su padre y, aunque reconoce que en sus inicios fue sastre “más obligación que por vocación”, la capa ha sido su vida y su ilusión. Una ilusión compartida con su mujer, Ana, sin “la cual no hubiera sido nada de lo que he sido”.

En la próxima edición de Béjar en Madrid que saldrá publicado este viernes incluimos una entrevista con José Luis Iglesias.

Gloria Fuertes junto al sastre en la festividad en Béjar. 

Los Amigos de la Capa, como es costumbre, se dieron cita en el Santuario de El Castañar para celebrar la santa eucaristía acompañados de la Patrona de Béjar, que también lucía la capa bejarana-que se la regaló el sastre José Luis-. Seguidamente, se trasladaron al Beletri para celebrar una comida de hermandad.







Relacionado

Portada 8945833788730803028

Publicar un comentario

emo-but-icon

Últimas noticias

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item