1.472 niños de Béjar y comarca se quedan sin pediatra

 Hartazgo entre los padres por la situación 


A lo largo de toda la jornada de hoy se ha extendido por las redes sociales numerosas quejas por la ausencia de pediatra en el centro de salud de Béjar y, por lo tanto, en toda la comarca.

La zona básica de salud cuenta con dos plazas de pediatría, pero una de ella se encuentra vacante porque el profesional que la ocupaba  pidió traslado y por el momento está sin cubrir y con visos de ser amortizada; mientras que la persona que ocupaba la plaza hoy se ha dado la baja.

De forma que “estamos sin pediatra en toda la zona de salud y al parecer no está previsto sustituir ninguna plaza”, explica Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Béjar.

Esta situación, que afecta a 1.472 niños de Béjar y su comarca, ha generado una gran inquietud entre los padres de la comarca de Béjar, que, a través de un comunicado firmado por un grupo de progenitores de la zona básica de salud, han mostrado su hartazgo por no disponer de un médico que atienda a sus hijos. Además, critican que “las revisiones pediátricas se demoren por encima de los prudente; de estar pendientes de las vacaciones de la única pediatra para saber si sufriremos una mayor demora en la atención; de tener que vernos obligados a recorrer, en invierno y con un estado complicado de las carreteras, para acudir a atender las urgencias que padecen nuestros hijos…”.

Es por ello, que solicitan a la Consejería de Sanidad que “se cubra de forma inmediata la plaza de pediatría olvidada, para llegar al cupo de un total de 2 profesionales en la Zona Básica de Béjar, y que de igual manera se cubra con puntualidad las vacaciones, bajas y traslados a los que dichos profesionales tienen derecho”.

Relacionado

Portada 4672895674383908018

Publicar un comentario

emo-but-icon

Últimas noticias

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item