La Semana de Cine Español arranca este lunes, día 19, en el teatro Cervantes de Béjar

La concejala junto a la directora de la Filmoteca en la presentación.
La Semana de Cine Español, que alcanza su XXIV edición, regresa este mes de septiembre, siendo la principal novedad la fecha, ya que habitualmente se celebraba en el mes de agosto. 

El motivo, puntualizaba la edil de Cultura y Festejos, Ana V. Peralejo, es que en el mes de agosto la mayoría de directores están de vacaciones, y no pueden asistir al festival de Béjar. De ahí, que se haya pensando en septiembre, aprovechando también la llegada de las Ferias de Béjar. 

La programación arrancará el día lunes, día 19, con la proyección de la película ‘Vive por mi’, obra del director salmantino Chema de la Peña, que estará presente en Béjar para su presentación. Terminará el jueves, día 22, con ‘All the solus’ de Roberto Lozano

A lo largo de estos cinco días se podrá disfrutar de “un programa muy actual, muy reflexionado y que permitirá al espectador ponerse al día en cinco días”, aseguraba la directora de la Filmoteca de Castilla y León, la bejarana Maite Conesa. Conesa apuntaba que la Semana de Cine en Béjar es “una cita obligada de nuestra programación anual. Me encanta por doble motivo: ser bejarana y por ser la responsable de que el cine llegue a cualquier rincón de esta comunidad. Es un motivo absoluto de satisfacción. Permite centrarse en lo mejor que no se ha podido ver. Intentamos traer lo mejor de cada año, de los años más próximos”. 

Las proyecciones tendrán lugar en el teatro Cervantes a las 20 horas y el precio es de 2 euros

Programación 






 

Relacionado

Portada 1978272248694068202

Publicar un comentario

emo-but-icon

Últimas noticias

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item