'Para que tengan vida', el lema episcopal del nuevo obispo de Plasencia

Tomará posesión de su cargo el próximo día 15 de octubre

El nuevo obispo junto al Papa Francisco.

El extracto del Evangelio de San Juan, del discurso del Buen Pastor, ‘Para que tengan vida’, es el lema elegido por el obispo electo para la Diócesis de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns Tena, para su ministerio episcopal.

“‘Para que tengan vida’ fue la misión de Jesús y es también la nuestra, la de su Iglesia, la de todo pastor bueno según el corazón de Dios”, asegura Brotóns en su misiva. Por todo ello, continua, “el lema escogido para mi ministerio episcopal no deja de parecerme «provocativo». Te (des)centra y llama, te libera de toda autorreferencialidad e individualismo, pues la misión es compartida y para los demás, y te obliga a mirar una y otra vez a Jesús, como Meta, Camino y Puerta de la Vida con mayúscula, del discipulado, del pastoreo bueno y fiel. Entrar por ella, seguirle, es ya vivir”.

La Diócesis se encuentra ya preparando la ordenación episcopal del nuevo obispo, que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre, a partir de las 11 horas. La ceremonia está programada en la plaza de San Nicolás, puesto que la Catedral de Plasencia se encuentra cerrada al culto por las Edades del Hombre.

Relacionado

noticiasbejar 7906982542752579204

Publicar un comentario

emo-but-icon

Últimas noticias

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item