El convento de San Francisco de Béjar acogerá la muestra 'Mujeres y sociedad rural: entre la inercia y la ruptura'

Estará abierta desde este jueves y hasta el 27 de octubre

El convento de San Francisco acogerá desde este jueves hasta el 27 de octubre la exposición la ‘Mujeres y sociedad rural, entre la inercia y la ruptura´, compuesta por paneles con fotografías e infografías que pretende reflejar las diferentes situaciones socioprofesionales de las mujeres del entorno rural, teniendo en cuenta la enorme diversidad del mismo.

La muestra refleja esos aspectos de continuidad, sobre todo social, que dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades, pero también los innegables aspectos de innovación y ruptura que están contribuyendo a lograr la necesaria y deseada igualdad que debe imperar entre hombres y mujeres.

Podremos ver en esta exposición, y además desde un punto de vista crítico, las luces y sombras de las diferentes situaciones profesionales de las mujeres en el ámbito de la agricultura, pesca y sociedad rural en general.

Esta exposición fotográfica se estructura en cuatro bloques temáticos: sociedad rural, distintas situaciones socioprofesionales de las mujeres; aspectos de continuidad y elementos de ruptura e innovación.

Asimismo, esta exposición viene apoyada por unos libros explicativos que estarán en el CMC San Francisco, en el área de igualdad y que haremos llegar a las ciudadanas y ciudadanos que lo deseen.

 

Relacionado

Cultura 6921400749221194302

Publicar un comentario

emo-but-icon

Últimas noticias

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item