Los Arcos de San Juanito regresarán este viernes a la ciudad

La familia Rodríguez de Carbónicas Molina, la concejala y el párroco. 

Los Arcos de San Juanito regresarán este viernes a las calles de Béjar como desde hace más de medio siglo cada día de San Juan.

Después de dos años de parada obligada por la pandemia, Carbónicas Molina ha querido recuperar esta tradición en nuestra ciudad y lo ha hecho incrementando la cuantía de los premios de los 8 arcos premiados.

Así lo han dado a conocer esta tarde Mercedes, Rosa y Alfredo Rodríguez, de Carbónicas Molina, el párroco de San Juan, Roberto Hernández, y la concejala de Cultura, Ana Vicente, quienes han animado a los niños a que participen en esta fiesta tradicional, de la que han disfrutado numerosas a generaciones. 

Los niños interesados en participar podrán inscribirse en la parroquia de San Juan o en Carbónicas Molina hasta la misma mañana del viernes, a primera hora. 

El primer premio está dotado con 75 euros, el segundo con 40, el tercero con 30, el cuarto con 25, el quinto con 15 y el sexto, séptimo y octavo con 10 euros. Además, entre todos los participantes se sorteará una Tablet y numerosos regalos. Por su parte, el Ayuntamiento dará un obsequio a los niños de los arcos premiados. 

La entrega de premios será a las 18:30 horas en el parque municipal, y habrá también una degustación de productos Molina. 

En 2019 se estrenó una procesión de San Juanito desde la iglesia de San Juan hasta el parque, con la participación de los niños de los arcos, pues este año, según anunció el párroco, se repetirá y será a las 18 horas cuando parta hacia a Corredera. 


Relacionado

Portada 5341047607214702121

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item