El Ayuntamiento se muestra dispuesto a dialogar para evitar la desaparición del Béjar Industrial

La falta de candidatos para presidir el club dificulta la continuidad del club | Acusan al Ayuntamiento de desidia


Plantilla del Béjar Industrial en un partido de esta temporada. 

El Béjar Industrial está abocado a su desaparición, sino se presenta un candidato para presidir el club. Así se puso de manifiesto en la asamblea celebrada este lunes, día 16, en la que no se “encontró solución alguna a la viabilidad del club a partir de la finalización de la presente temporada”, según el comunicado emitido por parte del club. 

A la falta de candidatos para presidir el club se une también la “desidia por parte del Ayuntamiento”, lo que augura “una inminente desaparición de la entidad que sumaría una víctima más a la lista de clubes deportivos históricos de la ciudad, que ante la impasible mirada de todas las administraciones locales caen en el olvido, con la correspondiente pérdida de valor para Béjar, su economía y su oferta de ocio para los jóvenes”. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido esta misma mañana un comunicado defendiéndose de las acusaciones de “desidia” vertidas por el club. Desde el Consistorio aseguran que desde el club solamente han solicitado en lo que va de año dos reuniones: una en la que se expuso la necesidad de llevar a cabo ciertas reparaciones en el campo y en las zonas de vestuario y gimnasio y que el Ayuntamiento se comprometió a llevarlas a cabo “una vez finalizada la temporada para no interferir en entrenamientos y partidos”; y una segunda cita en la que “el club solamente se planteó que el ayuntamiento pudiera recoger dos balones de la cubierta del pabellón Antonio Sánchez de la Calle y la mejora en la señalización de la parada de autobús de la entrada del Campo”.

El Ayuntamiento se muestra “dispuesto a dialogar y tener cualquier reunión que la directiva actual solicite con el fin de solucionar los problemas existentes en el seno del club” y asegura que siempre ha apostado por el deporte y “lo seguirá haciendo en mayor medida como ha quedado demostrado en los nuevos presupuestos de 2022 aprobados recientemente por el Pleno Municipal”. 

Además, anuncian que “harán todo lo que esté en su mano” para evitar la desaparición del club, y que, una vez que se conozca la situación “social y económica” del club, “tomará las riendas para intentar reconducir la situación”. 

Relacionado

noticiasbejar 5944131302365011236

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item