SEMANA SANTA BÉJAR | Un Viernes Santo en recuerdo de las víctimas del COVID y de la guerra de Ucrania

La procesión de El Santo Entierro contó con la presencia del obispo, Ciriaco Benavente 



El Santo Entierro de la Cofradía de la Vera Cruz es solemnidad, es tradición y es un viejo recuerdo de muchos bejaranos que evocan con esta procesión su infancia, agarrados de la mano de sus padres o abuelos y a la carrera por la calle Mayor para disfrutar de casi la única procesión que salía en nuestra ciudad. 

En esta ocasión, el luto del Viernes Santo, como explicó el párroco de San Juan, Roberto Hernández, a la salida, no es solo por la muerte del Hijo de Dios, también por las víctimas del COVID y de la guerra de Ucrania.

Las temperaturas agradables invitaban a salir a las calles y a disfrutar de la casi la última procesión de la Semana Santa de Béjar, a falta del último suspiro procesional de El Encuentro este Sábado Santo entre el Resucitado y su Madre en la Plaza Mayor.

El obispo de Plasencia, Ciriaco Benavente, ha querido junto a Antonio Luis Galán, ambos párrocos que ejercieron con anterioridad de Béjar, vivir este Viernes Santo con los fieles de Béjar y ha procesionado todo el recorrido, como ya haría en los 13 años que desempeñó el sacerdocio en San Juan. La procesión contó también con la presencia de las autoridades locales- el alcalde, Antonio Cámara, y los concejales José Ángel Castellano, Rosa Torres, Luis Hernández, Ana. V. Peralejo, Ana Vallejo, Francisca Andrés, Castañar Rodilla, Eva Francés, Alejo Riñones y Olga García- también Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno-, además del presidente de la Vera Cruz, David Hernández, y de la abadesa y concejala, Purificación Pozo.

La novedad este año ha sido el paso infantil ‘Instrumentos de Pasión’ apostando porque las nuevas generaciones se involucren en esta tradición. A este nuevo paso, se han sumado los 6 tradicionales que representan varias estaciones de la Pasión de Cristo: La Oración de los Olivos, La Primera Caída, el Amarrao, el Nazareno, el Calvario y el Santo Entierro y una Virgen de los Dolores, que fue recuperada en 2017 después de años en el olvido y que fue tallada por el escultor bejarano Francisco González Macías y donada por María Sánchez-Cerrudo Cascón en 1966.

La Banda Municipal de Música, que este año conmemora el centenario de su fundación, ha acompañado a la procesión en su recorrido con la interpretación de diversas marchas procesionales. Javier H. Carrión y Rufi ‘La Pasera’ han cantado sendas saetas en la procesión.

Destacar el altar que confeccionó la Seráfica Hermandad en su sede de la calle Mayor con su nueva imagen titular, el Divino Salvador.

















Relacionado

SemanaSanta 5604189500372227759

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item