La Plataforma de Sanidad advierte de posible nuevas movilizaciones por el hartazgo de los "calientasillones"

Desde el Hospital vuelven a olvidarse de Béjar y nos les ofrecen aparataje reutilizable del clínico

Manifestación en pro de la sanidad de Béjar en octubre de 2021.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y comarca anuncia que, si es necesario, se volverán a convocar movilizaciones porque “estamos ya muy hartos de tantos calientasillones mirando para otro lado jugando con nuestra salud”, aseguran en un comunicado. 

Desde el colectivo critican los últimos movimientos del hospital de Salamanca, ofreciendo equipos reutilizables del clínico a otros hospitales del SACYL, olvidándose una vez más del centro bejarano, a pesar de las necesidades de aparataje que presenta. 

Estas necesidades, apuntan desde la plataforma, se debe a que “o bien se trasladaron a Salamanca y nunca más volvieron, o aparatos que debido a su antigüedad y uso están fuera de servicio con mucha frecuencia”. Ello supone que “aumente el número de pacientes que tienen que viajar a diario a la capital, con el coste en tiempo, riesgo y dinero que esto ocasiona, para pruebas diagnósticas que se pueden hacer en el Hospital Virgen del Castañar”.  Por ejemplo, “no hace ni un mes que desecharon un aparato de rayos en perfecto estado y se les trasladó la necesidad de que ese aparato viniera a Béjar porque el que tenemos se avería constantemente por su antigüedad y uso. Recuérdese que en el último año dio varias averías, incluso estuvimos 16 días sin poder utilizarlo”.

Este olvido vuelve a demostrar el interés “de la Gerencia y la Consejería por desmantelar este hospital. Llevan años haciéndolo: paritorio, cocina, lavandería, laboratorio y archivos y parte de las camas ya son historia. Poco a poco están eliminando el quirófano y las consultas de especialistas cada vez son menos asiduas, con menos tiempo de atención y más lista de espera”. A esto se suma que solo se hacen ecografías un día a la semana y “el último rumor es que quieren dejarnos sin mamógrafo”.  

Ante este cúmulo de situaciones adversas, desde la Plataforma advierten que se volverá a pedir a los ciudadanos movilizarse para pedir una sanidad digna. 


Relacionado

Portada 7975892091166027160

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item