Gonzalo Santonja toma posesión de su cargo como Consejero de Cultura, Turismo y Deporte

Es la primera vez que un bejarano ocupa un alto cargo en el Gobierno regional

Gonzalo toma posesión de su cargo como consejero.

El bejarano Gonzalo Santonja ha tomado hoy posesión de su cargo como consejero en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes

El escritor es el primer bejarano que ocupa un alto cargo en el Gobierno regional y a partir de ahora estará al frente de las Consejerías de Cultura, Turismo y Deporte.

Santonja es catedrático de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, además de cofundador y vicedirector de los cursos de verano del Escorial, y asesor de diversas fundaciones como la Fundación Rafael Alberti o Sociedad V Centenario del Tratado de Tordesillas, entre otras. 

Fue el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desde 2002 hasta 2021 y ganador en 1995 del Premio Nacional de Ensayo y en 1997 se alzó con el Premio Castilla y León de las Letras. 

Es un firme defensor de la tauromaquia, así como de la lengua y de la literatura. A él le debe Béjar la restauración de su Fuero, el documento histórico de mayor valor conservado en nuestra ciudad. La restauración se realizó en 2019 gracias a su labor al frente del Instituto de la Lengua. 

Santonja es una persona muy implicada en su ciudad, no obstante, participa habitualmente en actividades del Centro de Estudios Bejaranos- al que también pertenece como miembro- y reside a temporadas en Béjar. Por ello, hoy es un día de alegría para todos los bejaranos, ya que seguramente Gonzalo Santonja tenga en su mente importantes y necesarias actuaciones en su ciudad y algunas de ellas seguro que relacionadas con El Bosque, ya que la Consejería de Cultura es la administración regional que gestiona el jardín junto con el Ayuntamiento. 


Relacionado

Portada 3060069094819219804

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item