El PP denuncia un supuesto caso de acoso laboral en La Covatilla y el alcalde asegura que no hay ningún informe que lo confirme

El portavoz del PP, Alejo Riñones, exige la creación de una comisión para aclarar este asunto | Cámara confirma que se reunió con la supuesta víctima y que le pidió que presentará un escrito para abrir un expediente, pero no lo ha hecho


Foto de archivo de la estación de La Covatilla.

El Partido Popular de Béjar ha denunciado esta tarde un supuesto caso de acoso laboral en la estación de esquí La Covatilla. 

El portavoz del PP, Alejo Riñones, ha asegurado que, según las informaciones que ellos manejan, “sería una supuesta víctima la que ha sufrido el acoso, pero podrían ser más”. Estos hechos sucedieron en torno al 10 de marzo y desde el PP no comprenden que “desde el equipo de Gobierno no se nos haya informado. No entendemos que el alcalde haga halago de transparencia y después esto no se cuente en las comisiones”. 

Para Riñones estos hechos, de ser ciertos, “no se pueden tolerar en una administración como un Ayuntamiento, que debe ser un lugar de garantías en los que se cumplen los derechos de los trabajadores”.

Es por ello por lo que Riñones pidió al alcalde que “abra de forma inmediata una comisión de investigación sobre este asunto y solicitamos que esté presidida por un miembro del Partido Popular”. De no ser así, advierte el PP, “solicitaremos la convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar este asunto de máxima gravedad”. 

Para celebrar una sesión plenaria extraordinaria a iniciativa de la oposición se necesita la firma de cinco concejales, una cuestión que el PP de Béjar puede solventar al ser 8 ediles. 

El portavoz del PP no confirmó que hubiera una denuncia por acoso laboral, pero sí que “la persona implicada está de baja y que está en contacto con los sindicatos”. También aseguró que el supuesto acoso era entre trabajadores, “pero no olvidemos que hay superiores y responsables que están al tanto de lo ocurrido”. 

Por su parte, el alcalde, Antonio Cámara, confirmó que había mantenido hace unas semanas una reunión con la persona implicada en este tema, pero dejó claro que “no existe ningún papel en que se diga que sea un caso de acoso laboral”. Cámara explicó que había aconsejado a la supuesta víctima que “enviara un escrito a la secretaría general para nosotros poder iniciar un expediente y le aconsejé que se pusiera en contacto con el comité de empresa, porque es la representación de los trabajadores y le manifesté que si esos hechos eran ciertos tomara en consideración el consultar con un abogado, porque está en su derecho de presentar una denuncia en el juzgado de lo social. Quedamos en esto y a día de hoy no se ha presentado nada”.

Añadió que en “cuanto haya un escrito, abriremos un expediente, pero necesitamos algo, no solo palabras. Sabemos que esta persona tiene un parte de baja, pero no sabemos cuál es la causa porque las empresas por temas de privacidad no son conocedoras del motivo. A día de hoy nosotros no tenemos ningún informe emitido por ningún médico ni por la mutua del Ayuntamiento en el que se indique que ha habido acoso laboral”.

El regidor bejarano apuntó a que en el caso de que se presente un escrito indicando el supuesto acoso se “abrirá inmediatamente un expediente informativo. Pero por el momento solo sabemos que una persona se ha sentido acosada, pero lo sabemos solo de palabra”. 

En cuanto a la posible convocatoria de un pleno extraordinario, el alcalde dudó de su eficacia y sí cuestionó el gasto que supondría a las arcas, “están en su derecho, no podemos decir nada más en un pleno que lo que digo ahora, que es que no hay ninguna denuncia”. 

Por lo que, en resumen, el alcalde está a la espera de que “se presente algún escrito para abrir el expediente y aclarar los hechos” y se mostró abierto a aclarar el tema cuanto antes. 

Relacionado

Portada 1510494838168392249

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item