La alcaldesa de Béjar acusada de obstaculizar el trabajo de la Policía Local en el desalojo de un local en la calle Mansilla

La regidora no ha querido pronunciarse al respecto | Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo



Las fiestas en los locales de Béjar son desde hace años una mala costumbre que se repite cada fin de semana, y lo que ha ocurrido el pasado sábado en la calle Mansilla es ya vox populi al estar implicado el concejal de Deportes y la alcaldesa de Béjar.

Según ha podido confirmar este periódico, fue la noche del sábado cuando un grupo de jóvenes se divertía en el interior de un local en la calle Mansilla, frente al mercado de abastos, cuando los vecinos molestos por el ruido llamaron a la Policía Local.

Los vecinos, sobre las 5 de la madrugada, llamaron a los agentes de seguridad hartos por la fiesta que había en el local para que intervinieran y pusieran fin a este episodio festivo, que implicaba música a un alto volumen, gritos, alboroto, personas orinando en la vía pública…

Hasta el número 16 de la calle Mansilla se desplazó la Policía para desalojar el local e identificar a los jóvenes, sin embargo, estos no solo no salieron del espacio, sino que comenzaron a insultarlos y a tener actitudes muy groseras con ellos. Tras horas de espera, los primeros 4 jóvenes salieron cerca de las 6 de mañana y otros diez sobre las ocho. 

El resto de jóvenes permanecían atrincherados en el local, hasta que sobre las 9:30 horas apareció el concejal de Deportes llamando a su hijo que estaba dentro del local. Minutos después lo hacía la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, quien según confirman fuentes fidedignas, se dirigió “a voces” y de “malos modos” a los agentes, desautorizándolos y poniendo entre dicho su trabajo. 

Este medio se ha puesto en contacto con la alcaldesa y ha declinado hacer declaraciones al respecto, mientras se enfrenta a acusaciones vecinales tales como "trato de favor", "abuso de poder" o "coacción". 

La situación vivida se viene denunciando por los vecinos de esta calle desde hace tiempo y no consideran que la actitud de la alcaldesa sea la idónea para poner punto final a esta problemática de la proliferación de locales de jóvenes en la ciudad. 

Related

Portada 3893102223200211056

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV





item