El PP pide la dimisión de la alcaldesa y no descarta acudir a los juzgados por los hechos del pasado sábado

Alejo Riñones acusa a Elena Martín Vázquez de "abusar de su autoridad" | Ha solicitado el acta policial de lo ocurrido

Castañar Rodilla, Olga García, Alejo Riñones y Purificación Pozo en la rueda de prensa.

El Partido Popular de Béjar ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, y del concejal de Deportes, José María Muñoz Acha, por su supuesta implicación en el desalojo de un local la noche del sábado al domingo.

El portavoz del PP, Alejo Riñones, ha asegurado que “basándose en los hechos aparecidos en diversos medios de comunicación”, la alcaldesa “ha cuestionado a la Policía Local,  dio instrucciones para que no se levantara acta de lo que allí estaba ocurriendo, menospreció a la Policía Local, amenazó a los policías con abrirle expediente. En definitiva, abusó de su autoridad”.

Riñones ha anunciado que el PP ya ha solicitado el acta policial de lo ocurrido y están a la espera para conocer su contenido, aunque, a su juicio, esos  “hechos ya han sido reconocidos por la alcaldesa en el comunicado que emitió anoche”, por lo que solicitan su dimisión inmediata.

El equipo de Gobierno dispone ahora de un plazo de cinco días, es decir, hasta el lunes para entregar el acta policial que reflejará lo ocurrido esa noche en la calle Mansilla. Una vez conocido el contenido de la misma, el PP no descarta tomar medidas por otras vías, ya que la alcaldesa pudo incurrir en varios delitos.

Riñones también tuvo palabras para la concejala de Ciudadanos al aseguró que se coloca ahora en una posición complicada “apoyando al equipo de Gobierno” y pide al partido que “retire el apoyo al PSOE y abandone el Gobierno municipal”.  En cuanto a Tú Aportas, el ex alcalde aseguró que “tienen la puerta abierta para cualquier tipo de propuesta que deseen hacernos. Estamos en disposición de escuchar su opinión”.

Related

Portada 7602473506882031295

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV





item