Don José Luis Retana confirma su nombramiento como Obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo

Deja la Diócesis de Plasencia tras cuatro años y media al frente de la misma| Su  incorporación se producirá en un plazo máximo de dos meses

Imagen de la rueda de prensa. El obispo acompañado de su secretario y la Cánciller.
 
 Don Juan Luis Retana acaba de confirmar su traslado como obispo a las Diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, después de 4 años y medio al frente de la Diócesis de Plasencia

El obispo explicó que conocía su nombramiento desde el día 25 de octubre, pero que tuvo que acogerse al “secreto pontificio” y no desvelar su futuro inmediato hasta hoy día 15 de noviembre. Asimismo, reconoció que la tarea encomendada “no será fácil” y calificó de “desproporcionada” la llamada que “el Señor me propone”. 

Su incorporación a las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, que mantendrán sus estructuras jurídicas y canónicas de forma independiente, se producirá en un tiempo máximo de 2 meses, y al día siguiente de su nueva toma de posesión será cuando, o bien se nombre un nuevo obispo en Plasencia o un administrador Diocesano, que se hará cargo de la Diócesis hasta que eso se produzca. 

Don José Luis Retana aseguró que “tenía suficiente razones humanas para decir no, pero no he tenido ninguna razón evangélica para negarme a esta  llamada”. Por lo que asume su nombramiento “no exento de dolor”, pero sí con el convencimiento de que “empeñaré todo mis energías”. 

En su despedida, Retana, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento hacia sus “dos secretarios, que me han cuidado con exquisita caridad, al consejo episcopal, a los miembros del consejo de Pastoral y Presbiteral, a los sacerdotes, a los seminaristas, a las religiosas, a la curia y a todos los seglares y a las autoridades civiles”. 

También aludió a su trabajo en Plasencia y explicó que en este “en este tiempo hemos trabajado generosamente, he recogido frutos de un trabajo que yo no había realizado y hemos sembrado proyectos que tendréis que hacer fructificar entre todos. Hemos dado pasos importantes como las Edades del Hombre”.

Related

Portada 868180628526305193

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV





item