Una desgracia (simulada) en Béjar

Los bomberos han celebrado en el puente viejo un simulacro para poner punto final a las jornadas

El simulacro ha contado con la intervención de voluntarios y numerosos efectivos de bomberos.

Béjar ha sido esta mañana testigo de una desgracia, que ha supuesto la intervención de numerosos efectivos de los bomberos. La desgracia ha sido simulada, pero el escenario era tan real que la concatenación de accidentes podría pasar por auténtica.

Todo comenzó con una llamada de teléfono. Un autobús, con pasajeros, había impactado contra un camión cisterna. De forma paralela, un coche se había caído por el puente y todavía estaban por ocurrir otras dos desgracias: el incendio de un hotel- situado en la antigua fábrica de Francés Bruno- y la precipitación de otro coche por el puente, pero al otro lado. La llamada alertaba a los bomberos de los accidentes y a los pocos minutos ya se escuchaban las sirenas de los camiones de bomberos.

Los efectivos comenzaron a organizarse, a la par que el coche que había caído al río explotaba –tan real que algunos vecinos pensaron que era verdad- y otra explosión se producía junto al autobús.

Mientras tanto, las víctimas- voluntarios maquillados para la ocasión- aguardaban el rescate o pedían auxilio; una mujer gritaba asustada por lo que podía ocurrir a su familia; un periodista traspasaba el acordonamiento para hacer su trabajo; la alcaldesa y el concejal Antonio Cámara se personaban ante la tragedia; y muchos curiosos se agolpaban para ver qué ocurría.

En definitiva, una práctica muy real y certera que ha vuelto a demostrar el buen hacer de los bomberos y que ha servido para poner punto final a las jornadas que se han celebrado estos días en la ciudad de Béjar. 








 

Related

Portada 7216095119576112094

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item