GALERÍA DE IMÁGENES | Merecido homenaje

Los bomberos participantes en las jornadas tributan un homenaje a los efectivos de Béjar y a su jefe, Manolo Gallego | Descubrimiento de una composición escultórica en recuerdo del 'Espíritu de Béjar'

Manolo Gallego fue homenajeado por sus compañeros.

Los bomberos de Béjar recibieron ayer un emotivo homenaje de sus compañeros, los efectivos que participan en las jornadas de bomberos, y de la ciudad en el parque municipal La Corredera.

El ‘Espíritu de Béjar’, lema con el que han bautizado los bomberos a lo que durante los días de las jornadas se vive en la ciudad, se trasladó ayer al homenaje que tuvo un protagonista especial: Manolo Gallego, el Jefe del parque de Béjar desde hace 22 años y principal organizador de estas jornadas. 

Gallego, que se jubilará el próximo mes de diciembre, recibió de la mano de sus compañeros un caluroso y emotivo tributo que se completó con aplausos y palabras de agradecimiento por su entrega durante más de dos décadas a la ciudad y a las jornadas. 
Numeroso público se dio cita en el parque La Corredera.
 Todos los efectivos del parque de bomberos de Béjar, además de Paquita Pastor, médica de emergencias sanitarias, el Ayuntamiento, la Policía Local y representantes de bomberos de otras ciudades, entre otros, recibieron una placa conmemorativa del homenaje. Además, entre todos los participantes de las jornadas se recaudaron fondos para adquirir una composición escultórica en homenaje a los bomberos de Béjar, al “Espíritu de Béjar’ y a Francisco Sánchez, el bombero fallecido en acto de servicio, el cual estuvo representado por sus hijos. Ahora falta situar esta composición en un lugar de Béjar. 
Palabras de agradecimiento de la alcaldesa.
Por su parte, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, tuvo palabras de agradecimiento hacia los efectivos de Béjar y en especial hacia Manolo Gallego: “ante cualquier problema, cualquier situación, con Manuel a la cabeza, una llamada de teléfono y llega esa tranquilidad de escuchar: está todo resuelto. El saber que os tenemos ahí nos da mucha confianza y tranquilidad”. Además, la regidora bejarana pidió a las dos bomberas que participan en las jornadas y a la medica Paquita Pastor que salieran al escenario como ejemplo de que las mujeres también pueden ser bomberas y sanitarias. 

Gallego explicó que el homenaje “ha sido sorpresa total, llevaban dos años preparándolo ” y “para nosotros ha sido el mejor que se podía hacer. Jamás pensamos que iba a pasar esto”, y es que, precisamente, llegaron al parque con los ojos tapados para llevarse esa gran sorpresa. Sin duda, un homenaje muy merecido.









 

Related

Portada 5136541522626956706

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item