El Ayuntamiento y la asociación Parkinson Salamanca firman un convenio para impulsar su actividad en Béjar

El Consistorio ha cedido el edificio antiguo de Cruz Roja y lo compartirán con Afibrosal | El centro cuenta ya con 12 usuarios

El concejal, Antonio Cámara, junto a la presidenta y la tesorera de la asociación, Teresa Martín y Marichu Cañada.

El Ayuntamiento de Béjar y la asociación de Parkinson de Salamanca han firmado un convenio de colaboración que incluye la cesión de un local- el antiguo edificio de Cruz Roja, en la calle Recreo-  para desarrollar su actividad, según dieron a conocer ayer el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Cámara, y la presidenta de la asociación, Teresa Martín. 

De esta forma, los enfermos de párkinson volverán después de un año de paralización- con anterioridad hacían uso de una sala en el hospital de Béjar, pero tuvieron que dejar esas instalaciones por distintas cuestiones- a poder realizar sus terapias destinadas a “ralentizar la enfermedad”, como aseguró la presidenta. En concreto, en el centro de Béjar se ofrecen sesiones de fisioterapia, estimulación cognitiva, logopedia, terapia ocupacional u otras actividades dirigidas por un monitor de ocio y tiempo libre. 

Por el momento, explicó Teresa Martín, el centro cuenta con 12 usuarios, aunque se disponen de recursos para poder atender a casi el doble. Por lo que animó a todas las personas que padecen esta enfermedad, 270 en la zona de salud según los datos aportados por el Sacyl, a que se informen sobre las terapias y se apunten para mejorar su calidad de vida. 
 
La sede, que comparte con Afibrosal, está situada en el antiguo edificio de Cruz Roja, en la calle Recreo.
Uno de los objetivos que se ha marcado la asociación es proporcionar terapias a domicilio a aquellos pacientes que no puedan desplazarse hasta el centro debido al avance de la enfermedad, aunque ello dependerá, según explicó Martín, de la disponibilidad de profesionales para llevar a cabo las sesiones. Ya que uno de los objetivos de la asociación es contratar a personal de la zona y en determinadas especialidades, sobre todo, en fisioterapia es difícil por escasez de profesionales. Por lo que realizaron un llamamiento a aquellas personas de la zona formadas en terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia o neuropsicología para que se pongan en contacto con la asociación si están interesados en trabajar en esta rama. 

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Cámara explicó que el edificio cedido se compartirá con la asociación Afibrosal y así llegar al mayor número de personas y asociaciones posibles. Además, destacó la necesidad de trabajar para lograr un mundo más inclusivo con personas afectadas por diferentes enfermedades y puso de relevancia que este acuerdo se anunció en el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.






Related

Portada 3103555781300445222

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item