¿Cuántos pagaremos los bejaranos por usar la autovía?

Viajar a Salamanca a trabajar podría suponer un gasto de más de 30 euros al mes | El Gobierno estudia establecer un precio simbólico de 1 céntimo por kilómetro

El pago por usar las autovías será una realidad a partir de 2024, según ha confirmado estos días la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La implantación del peaje parte de la necesidad de sufragar los gastos de mantenimiento de las vías de comunicación de nuestro país de titularidad estatal. Un argumento que supondrá a los bejaranos aumentar su presupuesto destinado a los viajes.

¿Cómo nos afectará a los bejaranos esta nueva situación?

Por todos es sabido que la Autovía de la Plata es, quizás, la carretera más utilizada por los bejaranos para sus viajes diarios. La mayoría optan por esta vía para trasladarse hasta Guijuelo, donde tienen su lugar de trabajo, y otros lo hacen por ocio para viajar a Salamanca o a Plasencia. También son muchos los trabajadores que disponen de su puesto de trabajo en Béjar y que viajan a diario desde Salamanca para su desempeño laboral  como maestros, personal sanitario y otros funcionarios. 
 
Aunque el tema del pago por kilómetros aún no se ha abordado ni concretado, desde el Gobierno han dejado caer que el pago por kilómetro rondaría el céntimo, un precio  simbólico. Lo que supondría que el trayecto de Béjar a Salamanca, unos 72 kilómetros, costase 72 céntimos, solos  ida. Por lo que una persona que trabaje en Salamanca y resida en Béjar, tendrá que pagar al mes 31,68 euros por el desplazamiento a su lugar de trabajo. Ir a Guijuelo, lugar de destino de muchos trabajadores de Béjar, supondría unos 25 céntimos. Al mes, por 22 días laborables, ida y vuelta, costará 11 euros.

Sin embargo, las previsiones menos halagüeñas cifran en 4 céntimos el kilómetro, por lo que el viaje a Salamanca costaría 2,88 euros; y a Guijuelo, 1 euro.

Related

Portada 2166758009329564817

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item