Béjar abre su primera bebeteca

El nuevo espacio está situado en la biblioteca infantil | Inversión de más de 8.000 euros para la adquisición de nuevo material para las bibliotecas

La concejala junto a la responsable de bibliotecas.

La biblioteca municipal ha iniciado un nuevo curso y lo hace con novedades. La primera de ellas, según explicaron la concejala de Educación y Cultura, Ana V. Peralejo, y la responsable de las bibliotecas municipales, Pilar Noguera, es la puesta en marcha de una ‘bebeteca’, un nuevo espacio para los más pequeños dentro de la biblioteca infantil. Este espacio cuenta con nuevo mobiliario adaptado a las cortas edades de los niños y se ha dotado de fondos específicos para los lectores más infantiles.  

Además, este curso se repetirá el ciclo de cuentacuentos, que comenzará el próximo viernes, día 29 de octubre, con la actuación de María Riera y su espectáculo ‘Lo que no te han contado’. La cita será a las 18 horas en el salón de actos del convento de San Francisco

A mayores, según informó Noguera, el servicio se completa con la ‘Biblioteca digital’, que se adquirió con fondos destinados a animar a la lectura a niños de 0 a 12 años. A dicho servicio se accede a través del banner habilitado en la web del Ayuntamiento de Béjar: www.aytobejar.com. Todo aquel que quiera utilizarla se tiene que poner en contacto con la biblioteca (biblioteca@aytobejar.com o en el teléfono de la biblioteca: 923 40 14 53) y se les facilitarán las claves de acceso. 
 
Nuevo espacio destinado a los lectores más pequeños.

8.130 euros para nuevos materiales

Por otro lado, la biblioteca ha destinado 8.130 euros (2.500 euros aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Diputación) para la adquisición de nuevo material. En concreto, 189 novelas, 136 libros de infantil y juvenil, 34 libros de temas variados, 9 libros de fondo local de autores locales, 29 DVDs para adultos y 20 para infantil, que están disponibles para los 6.000 usuarios que tienen las bibliotecas municipales y para todos aquellos que decidan hacerlo a partir de ahora.

Antes de concluir, se ha recordado que el domingo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas que este año tiene como lema: ‘Leer, aprender, descubrir’. Como han señalado, Ana V. Peralejo y Pilar Noguera, es importante destacar la relevancia de las bibliotecas porque constituyen una ventana abierta a la lectura que va más allá, gracias a los préstamos y a las plataformas digitales que permiten los préstamos en línea.

Relacionado

Portada 3726938846068204106

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item