Unión de la comarca para optar a los planes de sostenibilidad turística

A instancias de Béjar, se reunieron 13 alcaldes para tener una toma de contacto | El Gobierno concedió en 2020 a la Sierra de Francia este plan con una dotación de 2,3 millones de euros

Los alcaldes de 13 municipios de la comarca, entre ellos Béjar, tuvieron una primera toma de contacto para establecer las bases de un proyecto que permita optar con “garantías” a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, lanzada por el Gobierno de España en el Marco de los Programas Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia en julio de 2021.

La reunión, convocada a instancias de la alcaldía de Béjar, se centró en el análisis de los criterios de valoración a los que están sujetos estos planes, que permitirían además construir un proyecto común comarcal. Los asistentes mostraron su interés por esta iniciativa y fueron emplazados a próximas reuniones para avanzar en esta cuestión.

A dicha reunión también asistieron los representantes de grupos de Acción Local: ADRISS (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca) y ASAM (Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña), el representante de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia y los representantes de las asociaciones empresariales: Asociación Sierras de Béjar, Cámara de Comercio de Béjar y EMBECO (Empresarios de Béjar y Comarca).

La Sierra de Francia consiguió a finales de 2020 ser una de las zonas elegidas por el Gobierno donde se desarrollará un plan de sostenibilidad turística, dotado con 2,3 millones de euros y que afectará a 30 municipios de la sierra. Junto con este Plan de la Sierra de Francia, se aprobó el Plan de la Montaña de Riaño, en León.

El plan de la Sierra de Francia se estructura en torno a cuatro ejes: la transformación competitiva del modelo turístico; el análisis permanente de la demanda; la estructuración de la gobernanza colaborativa y el crecimiento sostenible de la Sierra de Francia. Incluye además actuaciones en materia de creación de producto, señalización, calidad turística, entre otros aspectos turísticos.



Related

noticiasbejar 5063046957379297901

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item