Otro año más sin la romería en honor de la Virgen del Castañar

Sí se celebrará la novena con el aforo permitido y será también retransmitida por YouTube | Este año se conmemora el 75º aniversario de la coronación de la Virgen
La celebración de la eucaristía del día 8 será a las 12 del mediodía en el interior del templo.

Por segundo año, la pandemia limitará las celebraciones religiosas de las fiestas patronales de Béjar, precisamente este año que conmemora el 75º aniversario de la coronación de la Virgen del Castañar.

La Cofradía de la Virgen del Castañar y los Padres Teatinos ya han anunciado que este año, a diferencia del pasado año que se ofició a puerta cerrada y se emitió por internet, sí se celebrará la tradicional novena, pero no la romería desde la plaza de Los Tilos hasta el Mirador para evitar la aglomeración de público.

Como es habitual, la novena se celebrará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, aunque presenta algunas diferencias respecto a otros años. El ejercicio de la novena se rezará a lo largo de todo el día (a las 9, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y a las 20 horas), pero únicamente habrá misas a las 9, 12 y 20 horas. El rosario se rezará todos los días a las 18 horas.

El aforo será el que en ese momento esté establecido por las autoridades sanitarias y, como otros años, se dispondrá de megafonía en los exteriores del santuario y se distribuirá la Santa Comunión a aquellos fieles que no hayan podido acceder al templo. Además, se retransmitirá por YouTube en el canal de la Cofradía.

En cuanto a la procesión, la Cofradía y los Padres Teatinos han decidido, por segundo año, suspenderla, “dada la situación sanitaria actual”. No obstante, aseguran, la Cofradía colocará a la Virgen en un lugar próximo a los fieles, fuera del Camarín, el día 8 de septiembre para que pueda ser venerada por sus hijos. El horario de la celebración eucarística del día grande de la fiesta se ha establecido a las 9 y a las 12 horas.

En cuanto a los representantes de la Cofradía, tras el beneplácito de la Diócesis de Plasencia, se mantienen los cargos de Abad y viceabadesa de 2019, que ostentan Juan Luis Olleros y Ana Cid Delgado, hasta que pueda celebrarse otro cambio de varas el próximo día 8 de diciembre, como es habitual.

El obispo, don José Luis Retana, estará presente en la celebración de la novena del domingo, día 5, a las 8 de la tarde.


Related

Portada 6978133394051923403

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item