El Bosque acogerá este verano una novedosa programación lúdica y cultural gratuita

La Consejería de Cultura ha promovido visitas familiares y talleres infantiles | Se desarrollarán del 15 de julio al 15 de septiembre



La Consejería de Cultura, a través del proyecto Jarcultur que está desarrollando en El Bosque de forma conjunta con la Mata do Bussaco (Portugal) y con fondos europeos, ha programado para los dos próximos meses, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, una serie de actividades dirigidas al público infantil y familiar dirigidas a fomentar el conocimiento las peculiaridades que hacen de esta villa un lugar único y de especial relevancia a nivel nacional.

Esta programación va acorde con el deseo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de convertir El Bosque en un lugar de disfrute y de ocio, y para ello se han organizado diversas visitas guiadas y talleres infantiles gratuitos, que pretende avanzar en la difusión de este espacio. 

En concreto, se han organizado tres tipos de visitas, orientadas a adultos y a familias. La primera de ellas lleva por nombre ‘Experiencia sensorial’ y se desarrollará todos los miércoles a las 11 horas; la segunda se denomina ‘Identidad e historia de El Bosque’ y tendrá lugar los sábados a las 11 y 19 horas, y los domingos a las 11 y 20 horas; y, por último, la visita guiada ‘Los secretos de los árboles de El Bosque’, se repetirá los jueves a las 20 horas y los viernes a las 11 horas.  Los grupos para las visitas serán de 20 personas más el guía. 

En cuanto a los talleres, que va dirigidos a niños de 7 a 12 años acompañados de un adulto, tendrán lugar todos miércoles, a las 12:30 horas, bajo el nombre de ‘Los exploradores de El Bosque’; los jueves, a las 18:30 horas, será el turno de la actividad ‘Buscando el tesoro’; los viernes, a las 12:30 horas, se desarrollará el taller ‘La estampación botánica’; y los sábados, a las 12:30 horas, se repetirá ‘Buscando el tesoro’. Los grupos serán de 10 niños como máximo y las actividades se desarrollarán al aire libre. 

Todas las actividades son gratuitas y es necesario reservar plaza con antelación, a través del número de teléfono: 635.64.44.78. La duración de los talleres y de las visitas es de 1 hora. 



Related

Portada 2694405095539397012

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item