Las proclamas por una sanidad digna invaden Salamanca

Cerca de un centenar de personas procedentes de Béjar se sumaron a la manifestación, que también reclamaba el fin del desmantelamiento del hospital Virgen del Castañar | Presencia de concejales del PSOE y TAB


Imagen de los asistentes a la manifestación procedentes de Béjar y comarca.

Miles de personas han tomado este domingo las calles de Salamanca para clamar por una sanidad pública digna respondiendo así a la convocatoria realizada por la Marea Blanca y también por las plataformas de Sanidad de Béjar, Piedrahíta y Barco de Ávila.

La portavoz de la Plataforma de Béjar y comarca, Marisa Díaz, valoraba para Béjar en Madrid positivamente la manifestación, aunque “podía haber ido más gente de la que ha estado, porque la salud es una cosa de todos, porque nos jugamos la vida, porque intentan privatizar la sanidad, porque intentan reeducarnos para que aceptemos unas consignas nuevas”.

De Béjar, según comentaba la portavoz, acudieron como un centenar de personas, la mayoría en sus coches particulares. Además, estuvieron presentes los concejales del equipo de Gobierno, José Luis Rodríguez Celador y Antonio Cámara, y de Tú Aportas, Javier Garrido y Ana Vallejo, con la ausencia de representación del PP y de Ciudadanos.

Díaz explicaba que “aún nos queda mucho por hacer y hay que concienciar a la gente de que la atención primaria, además de presencial, tiene que estar dotada de recursos y ser modernizada. Además, la gente tiene que saber que se ha jubilado mucho personal y para que se atienda bien a los pacientes hay hacer contratos y dotar a las plantillas de más recursos humanos. También  hay que dejar claro que los consultorios rurales son esenciales, porque la gente no se puede trasladar al pueblo de al lado sin transporte a la demanda y sin transportes públicos”. 

"No se ha cumplido lo prometido"

Además, tampoco está todo resuelto en el hospital de Béjar y no “se ha cumplido con lo prometido”. La planta de hospitalización, tras 32 días abierta, “con el personal esperando recibir pacientes, malgastando los impuestos de todos los ciudadanos y sigue sin recibir pacientes”. En definitiva, apunta la portavoz de la plataforma, “la Junta de Castilla y León está haciendo una política de sanidad penosa y creo que tendrían invertir todo el dinero que se está inyectando ahora en la sanidad, que es mucho, a intentar que la sanidad pública salga adelante y no a financiar la sanidad privada”.


Related

Portada 2364011052110542583

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item