El PP califica de "oportunidad perdida" no compartir sede con Plasencia en las Edades del Hombre de 2022

Los populares critican el abandono de este tema por parte del PSOE | Se comprometen a trabajar por ello, no obstante "somos el único partido que lo llevamos en nuestro programa"

El portavoz y ex alcalde del PP, Alejo Riñones, con el obispo de Plasencia, don José Luis Retana, en su visita al Santuario en 2017.


Para el Partido Popular la no celebración de las Edades del Hombre en Béjar y sí en Plasencia es “una oportunidad perdida para nuestra ciudad”, ya que “hubiera sido muy buena oportunidad para Béjar compartir sede con Plasencia”, aseguran en un comunicado.

Los populares se muestran, a su vez, comprensivos y consideran que “ni el Obispado de Plasencia, ni la Junta de Extremadura, ni el Ayuntamiento de Plasencia, han tenido mala intención.  Sólo han aprovechado las circunstancias para obtener la exposición y mejorar la situación de los extremeños”.

Sin embargo, sí que se muestran críticos con el papel del Ayuntamiento, “¿Qué ha hecho el Gobierno del PSOE y Ciudadanos estos dos años?” y aseguran que este asunto “lleva abandonado desde que entraron en el Gobierno de la ciudad. Es evidente que, sentados desde los sillones del Ayuntamiento, no se consiguen este tipo de proyectos para la ciudad”. Lo que ha llevado a “un nuevo fracaso muy perjudicial para los bejaranos. Cuando los resultados de Plasencia den más de 300.000 visitas nos acordaremos”.

Por su parte, el PP se compromete a continuar “trabajando para  conseguir que esta ciudad obtenga una edición de las Edades del Hombre como se merece”, y recuerda que “somos el único partido que lo recogíamos en nuestro  programa electoral en las pasadas elecciones municipales. Además, contábamos con unas buenas circunstancias para conseguir los apoyos necesarios”. Un apoyo que “se hubiera podido buscar en la actualidad si tenemos en cuenta que la exposición necesita un importante presupuesto por parte de la Junta y que este sale de la Consejería de Cultura que, en la presente legislatura, gestiona el Partido de Ciudadanos, socio de gobierno de equipo socialista”. 



Related

Portada 2942269782820651768

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV

item