El 18% de los convocados a la vacunación de este sábado no acuden a la cita

De 1.492 personas de 60 a 65 años llamadas a vacunarse, acudieron a la cita 1.200 | Los pacientes recibieron la primera dosis de AstraZeneca


Los vacunados deben esperar sobre 15 minutos después de recibir la dosis.

El pabellón Antonio Sánchez de la Calle acogió este sábado una nueva jornada de vacunación para las personas de entre 60 y 65 años. En total, 1452 convocados, de los que asistieron 1.200, es decir, cerca de un 82 por ciento, según confirmó la coordinadora, Cristina Bravo.

La ausencia de estas más de 250 personas a la vacunación puede responder a varios factores: a que han pasado el COVID y desde que se resuelve la infección hasta que se vacunen tienen que pasar 6 meses, a que ya han sido vacunados por pertenecer a sectores de trabajo considerados esenciales, o que han decidido no acudir. Aun así, explica la coordinadora, “es un buen porcentaje, similar al de otras convocatorias, y nadie ha puesto objeciones a que fueran vacunados con AstraZeneca”.

Los vacunados recibirán el día 17 de julio la segunda dosis.
La jornada, que contó con la colaboración de los Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, transcurrió con normalidad, sin aglomeraciones y sin retrasos. “Se nota la edad de los pacientes, ya que al ser más jóvenes hacen la vacunación más dinámica”, explicó la coordinadora. Los que han recibido esta primera dosis deberán recibir la segunda el 17 de julio. 

A continuación, publicamos varias informaciones sobre el proceso de vacunación en Salamanca y en Castilla y León. 






Relacionado

Portada 8866172058133136248

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Portada Béjar en Madrid

Portada Béjar en Madrid

Béjar en Madrid TV


item